¿Quiénes somos?

¡Hola! Necesitábamos crear una página donde diésemos a conocer quien está detrás de WabisaBI y cómo surgió el proyecto, porque pensamos que esto es el principio de una gran comunidad de amantes de lo hecho a mano y su valor único, y de  viajar conociendo nuevas culturas, respetando la naturaleza y dejando el mundo un poco mejor que como lo encontró.

Por esto queremos presentaros a los primeros miembros de la comunidad.

David

¡Buenas! Yo soy David. Estudio Ciencias Ambientales, y aunque emprender WabisaBI no tuvo que ver de forma directa con mis estudios, sí que he querido enfocar algo que me gusta muchísimo desde pequeño, el marketing, con los principios que yo como persona traía y mi carrera profesional me está reforzando; El respeto al medio ambiente.

Me apasionan los viajes, perderme por cualquier ciudad del mundo, observar las maravillas que este planeta nos brinda, sentir cada una de las emociones que eso me produce y perseguir mis sueños mientras acompaño a la gente a la que quiero.

También soy algo intenso jajaja, siempre tengo en mente que algún día dejaré de existir, y eso me hace amar mi vida y disfrutarla al 100%.

Víctor

¡Hola! Yo soy Víctor, y soy Técnico en Marketing y Publicidad.
Me encanta trabajar por mi cuenta en lo que me gusta, aplicando los conocimientos de Marketing.

Me encanta explorar la naturaleza y vivir tranquilamente en armonía y paz.

En cuanto a WabisaBI, es un proyecto al que puedo aportar mis conocimientos en diseño de webs y creación de contenidos.
Espero que os guste mucho, ¡y que forméis parte de esta comunidad!

Los inicios de WabisaBI

Bueno, todavía se podría decir que estamos plenamente en nuestros inicios ya que acabamos de inaugurar la tienda, pero aquí queremos hablar de por qué decidimos llamarlo WabisaBI, cómo se nos vino a la mente la idea de WabisaBI y cuál es el mensaje que queremos transmitir.

WabisaBI iba a llamarse “Wabi s ab i“, pero al final lo descartamos, mas que nada porque queremos ser lo más Eco posible, y el nombre podíamos aprovecharlo al máximo poniendo BI, de Biológico, porque WabisaBI es una tienda ecológica, que solo vende productos naturales.

Aun así, WabisaBI… A muchos os sonará seguro, o bien lo habéis oido porque hay varias tiendas con este nombre (las descubrimos al investigar quién ya se llamaba así por internet) o bien porque sois algo frikis del diseño o simplemente os gusta Japón.

Si simplemente abres el buscador y pones WabisaBI aparece el significado de esta hermosa palabra:

“La belleza de la imperfección”

Ahora está de moda hacerse casas Wabi-sabi como la de J Balvin, con el rollito ese asiático que tanto gusta a mucha gente.

También es un nombre muy atractivo para una tienda de artesanía, porque al final, todos los productos hechos  a mano tienen su toque de imperfección, que hace que acaben siendo únicos e irrepetibles.

La técnica utilizada, los materiales, el estado de ánimo del artesano,  su personalidad, las propias diferencias durante el proceso de fabricación… Hay tantos factores que determinan la exclusividad de los productos, que un artesano no podría hacer una réplica exacta de su propio producto.

WabisaBI da nombre a una tienda de productos únicos, cargados de sentimientos, fabricados con materiales que nos brinda la Madre Tierra y elaborados mediante procesos tradicionales.

También queremos que el propio packaging sea lo más respetuoso posible, y por eso hemos decidido enviar productos pequeños como bisutería o carteras en sobres, reduciendo la producción de residuos innecesarios.

Además, los envases tienen nuevos usos una vez abiertos.

Vale vale, nos hemos enrollado. Ahora os preguntareis: ¿Y en qué momento se os enciende la bombilla?

WabisaBI surgió en la cabeza de David a finales de la cuarentena,  y desde entonces han sido horas y horas hablando con artesanos, explicando nuestra idea y definiendo métodos de trabajo, diseñando nuestros embalajes, creando una página web desde cero, pensando cómo afrontar los grandes costes que nos supone vender cada producto, haciendo fotos a las artesanías,   editando las entrevistas…

Han sido meses muy intensos, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

Ahora no hemos hecho más que empezar en este proyecto, y todavía tenemos muchas ideas que poner en práctica, metas que alcanzar y sueños por cumplir.

Si te gustan las aventuras, súbete a este tren y déjate llevar. No te arrepentirás de ver el gran cambio que se avecina.